3 de diciembre de 2017

A, E, I, O, U... BORRIQUITO COMO TÚ :-)

Las vocales también tienen dificultades para muchos de vosotros porque transferís al español la forma de pronunciarlas en vuestra propia lengua. Aquí tenéis este vídeo para practicar y practicar de forma entretenida.




Y de regalo... un clásico de la rumba en español: Borriquito como tú


Borriquito como tú, tururú, que no sabes ni la "u", tururú. Borriquito como tú, tururú, yo sé más que tú.

Yo soy el cantante. Yo soy el poeta. Soy el más querido. Soy el preferido de la juventud. Con solo seis letras, hago mis canciones y todos aplauden con gran entusiasmo mis inspiraciones. Les canto a las chicas, canto al tabernero, canto a la portera, canto a lo que sea, canto al mundo entero. Y con este acento, parezco extranjero, pero soy de Vigo. Me hago llamar Peter y mi nombre es Pedro. 

¡A=A, E=E, I=I, O=O, U=U... A...E I O U! 
Borriquito como tú, tururú, que no sabes ni la "u", tururú. Borriquito como tú, tururú, yo sé más que tú.

2 comentarios:

  1. Hola Raquel,

    Felicidades por tu blog!! Lo he descubierto hoy y creo que lo voy a utilizar mucho para mis clases. Soy profe de español para adultos en Bruselas.
    Mil gracias
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Genial, Pablo. Me alegra que sea de utilidad. Si necesitas algo, por aquí andamos :-)

    ResponderEliminar

Anímate a participar